Como os venimos contando en MD, desde primera hora de la mañana representantes de la UCO (Unidad de Control Operativo) están en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Según parece podría habría hasta siete detenciones dentro de las investigaciones, y dentro de los cuales estaría Pedro Manuel Segura en su condición de director de la asesoría jurídica y el actual responsable de recursos humanos del estamento federativo. También Tomas González Cueto, asesor externo de la RFEF.

Una investigación que se extiende a distintos domicilios y otros escenarios. Entre los domicilios particulares estaría el del ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en Granada. El ex presidente podría incluso haber sido detenido pero, según anuncia la SER  se encuentra actualmente en la República Dominicana.

Y también estaría ahora mismo dentro de las mismas actuaciones el despacho del abogado y asesor jurídico de la RFEF, Tomas González Cueto. Se trata de una de las personas más próximas al ex presidente junto al ex Secretario General, Andreu Camps.

La actuación de la UCO está centrada en el piso de la Ciudad del Fútbol donde está ubicado el departamento jurídico, así como el de recursos humanos. Es en la planta dos donde están los despachos de los cargos directivos de la RFEF.

La operación está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del número 4 de Majadahonda en coordinación con la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad organizada. Operación centrada en los supuestos contratos irregulares firmados por la RFEF en los últimos cinco años, empezando por el firmado para la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Los agentes investigan presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO