El Liverpool ha hecho este miércoles un anuncio fundamental para la construcción de la época ‘post Klopp’: ha oficializado el nombramiento de su nuevo director deportivo, Richard Hughes, que empezará a trabajar el próximo 1 de junio. Hughes abandonará así el Bournemouth, en el que ejercía de director técnico y que confirmó su marcha a final de curso. Ahora falta nada menos que el nombramiento del entrenador que sustituirá a Jürgen Klopp este verano.

Michael Edwards, nuevo CEO del Liverpool (que logró convencerle de que regresara), aseguró este miércoles sobre Hughes, que será su mano derecha: «Creo en él completamente. Tiene una capacidad de juicio sobresaliente y un récord de decisiones inteligentes. Es la persona correcta para tomar las decisiones claves y ofrecer el liderazgo para llevarnos hacia un brillante futuro». Edwards fue quien ‘construyó’ junto a Klopp el Liverpool campeón de Europa y de la Premier.

El propio Richard Hughes, de 44 años y a quien también se vinculó con la Roma, manifestó: «Estoy increíblemente orgulloso de que me hayan dado esta oportunidad. El Liverpool es un club único y me siento agradecido de que me hayan dado la posibilidad de servirle».

En su etapa como jugador en activo, Hughes estuvo en las categorías inferiores de Atalanta y Arsenal y como profesional actuó en el Bournemouth y en el Portsmouth. Fue internacional por Escocia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO