Cuatro futbolistas del Vélez Sarsfield (1ª división argentina) acusados de agresión sexual fueron puestos bajo custodia policial durante 48 horas a solicitud de la fiscalía, que solicitó su prisión preventiva, según dijo el abogado de la víctima.

Los internacionales uruguayos Sebastián Sosa, 37 años (1 selección) y el paraguayo José Florentin, 27 años (3 selecciones), y los argentinos Braian Cufré, 27 años, y Abiel Osorio, 21 años, fueron baja del club porteño. Tan pronto como se conoció el caso a principios de marzo, fueron detenidos a la espera de que un juez se pronunciara sobre su prisión provisional mientras dure la investigación del caso.

La denunciante, una periodista deportiva de 24 años, dijo que fue agredida el 3 de marzo en una habitación de un hotel de Tucumán (norte), donde había sido invitada por Sebastián Sosa, quien se hospedaba en el establecimiento junto a los otros tres jugadores.

«Después de tomar unos tragos empezó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se acostó en una de las camas como si estuviera entumecida, y fue entonces cuando, sin consentimiento alguno, fue agredida sexualmente», se escribe en el informe.

Según su abogada, Patricia Neme, el sistema de justicia dispone de «elementos suficientes» para justificar la prisión preventiva, teniendo el acusado, según ella, «medios económicos suficientes» para huir del país.

Añadió en una entrevista retransmitida por televisión que la audiencia de más de tres horas ante el fiscal tucumano había sido difícil para su cliente: «Por momentos se desplomaba porque tenía que recordar toda la secuencia de los hechos que había vivido». El abogado habló de un ‘gang bang’ aberrante».

El club Vélez Sarsfield anunció este lunes en un comunicado de prensa la suspensión de los contratos de los cuatro jugadores y «reitera su mayor preocupación por los hechos denunciados que son claramente contrarios a los principios y valores de nuestra institución». Según el diario Clarín, los resultados de los análisis toxicológicos para determinar si la víctima estaba drogada no deberían conocerse hasta dentro de veinte días.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO