Delfín SC de Manta estará en el Grupo C de la CONMEBOL Sudamericana 2024 junto a Internacional de Brasil, Belgrano de Argentina y Real Tomayapo de Bolivia.

Desde GLOBOESPORTE de Brasil, uno de los medios deportivos más grande del continente, analizaron a los rivales del equipo de Porto Alegre, especialmente a Delfín SC.

El medio resalta que Delfín fue campeón del torneo local en 2019 y que la figura más destacada y con la que hay que tener cuidado es José ‘Tin’ Angulo.

El portal publicó:

Club compatriota de Enner Valencia, Delfín juega en la costa de Manta, a 380 kilómetros de Quito. Fundado en 1989, el club ganó el torneo ecuatoriano en 2019 y disputa el torneo por tercera vez. Es la primera edición que llega a la fase de grupos.

Ocupa el décimo lugar entre 16 equipos en el campeonato nacional. Delfín está dirigido por el argentino Guillermo Duró, con una plantilla de seis compatriotas, y apuesta por la velocidad de José Angulo, campeón de la última edición del Campeonato Sudamericano con la LDU y principal jugador del equipo.

Equipo base: Brian Heras; Maikel Reyes, Ignacio Gariglio, Juan Elordi y Nicolás Goitea; Cristian García, Mariano Miño, Luis Castro, Enzo Gaggis y Jostin Alman; jose angulo

Estadio: Jocay, en Manta, con capacidad para 17.834 personas

Destacado: José Angulo