Romelu Lukaku, actualmente en la Roma, ha sufrido un nuevo contratiempo y se perderá el amistoso de su selección, Bélgica, en el terreno de Irlanda este sábado debido a un problema en la ingle.

Lukaku fue baja en la vuelta de octavos de la Europa League el pasado jueves pasado contra el Brighton (1-0 para los ingleses, eliminados ya que cayeron por  4-0 en la ida) debido a una lesión recurrente en la cadera y a continuación jugó 85 minutos el domingo en la victoria de la Roma por 1-0 contra el Sassuolo en la Serie A.

Bélgica anunció este martes que Lukaku no está en condiciones de enfrentarse a Irlanda debido a una lesión en la ingle «ligeramente sobrecargada”.  La selección belga se enfrentará a Irlanda el sábado en un partido de preparación para la Eurocopa 2024.

Después los ‘diablos rojos’, ahora dirigidos por Domenico Tedesco, se enfrentarán a Inglaterra el próximo martes. Lukaku abandonó el campo de entrenamiento de Bélgica pero viajará con el equipo a Irlanda e Inglaterra. La Federación de Fútbol de Bélgica no dijo si Lukaku tiene posibilidades de recuperarse a tiempo de jugar contra Inglaterra en Wembley.

La Eurocopa de Alemania 2024 tendrá lugar entre el 14 de junio y el 14 de julio. En la fase de grupos Bélgica está integrada en el E, junto a Eslovaquia, Rumanía y el ganador del playoff de repesca de la Ruta B, cuyas semifinales son Bosnia y Herzegovina-Ucrania e Israel-Islandia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO