Debate a la vista. Después de que L’Equipe desvelara que el Real Madrid no iba a dejar que ninguno de sus jugadores (Mendy, Camavinga y Tchouaméni) acudiera con la selección gala para la disputa de los Juegos Olímpicos, Thierry Henry, el seleccionador de la Sub-21, ha sido claro al respecto de convocar a Mbappé si finalmente, como parece, ficha por el Real Madrid y también se convierte en ‘intocable’.

“¿Lo del Real Madrid? Me lo imaginaba. Los clubes en el extranjero no tienen la misma situación que nosotros en Francia. Los clubes franceses estarán ahí para ayudar, pero para los clubes extranjeros es normal que haya este no”, explicó Henry en declaraciones recogidas por el diario As.

Aún así, el ex jugador de Arsenal Barcelona entre otros parece que no se rendirá tan fácilmente. “Nunca me detuve ante el primer no. Veremos qué podemos hacer. Intentaremos ver si podemos discutir, si podemos ser recibidos… No es fácil. No queremos ser derrotistas, pero la decisión sigue siendo de los clubes”.

Por su parte, el seleccionador sigue trabajando de cara a diferentes situaciones después de que se haya filtrado que su intención, al poder llamar a tres jugadores mayores de 23 años sea la de convocar a Giroud, Griezmann y Mbappé. “Tenemos que preguntar a todos. No sabemos cuándo será un sí, un no… Es difícil poder preparar algo sin certezas. Hay bastantes nombres que nos gustaría tener, sí. Si llega el sí y el jugador cambia de club, o hay cambio de entrenador, la cosa podría cambiar. Hay que planificar para diferentes situaciones”, sentenció el mítico ex-jugador.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO