Eden Hazard va a volver a vestirse de corto. Será en el Soccer Aid for UNICEF 2024 que se jugará el domingo 9 de junio en Stamford Bridge. Aprovechando ese partido benéfico, Hazard ha sido entrevistado por Standard Sport donde ha repasado su carrera, su retirada y lo que piensa hacer en el futuro. El belga reconoció que haber jugado en el Real Madrid fue cumplir un sueño.

¿Podía haber seguido jugando?

«Buena pregunta. Creo que sí, pero decidí que ya no jugaba al fútbol porque tenía muchas lesiones y no me arrepiento»

Su retirada

«Extraño un poco el fútbol, especialmente estar con los muchachos en el vestuario, pero ahora puedo hacer lo que quiera. Tengo hijos y una familia. Puedo ir a Bélgica para ver a mi familia, a mis hermanos y a mis padres. Puedo hacer muchas cosas.»

Su forma física para el partido benéfico

«¡No quiero parecerme a Peppa Pig!. Juego tenis, pádel, corro un poco, juego al fútbol con mis amigos y me mantengo activo. Es sólo un partido amistoso, pero cuando juegas al fútbol quieres ganar. Vi al equipo hoy. Es un equipo bastante bueno con algunos de mis ex jugadores y buenos amigos, así que divirtámonos, marquemos». goles y hacer felices a los aficionados».

Su paso por el Real Madrid

«Era mi sueño. Puedo decirles que era mi sueño incluso si la historia no fue tan buena con las lesiones y esto y aquello. Cuando miro hacia atrás y pueden ver algunas fotos mías con la camiseta blanca del Real Madrid, me enorgullece».

Su paso por el Chelsea

«Pasé siete años allí… fue el mejor recuerdo de mi carrera futbolística. Mi mejor temporada fue la segunda con [José] Mourinho, cuando ganamos la Premier League y la Copa de la Liga. El entrenador era el Especial (Mourinho) y es muy difícil explicar los sentimientos después de los partidos con los aficionados todos contentos».

Su futuro

«No creo que vaya a entrenar profesionalmente, pero creo que puedo entrenar para equipos juveniles. Tengo hijos y quiero enseñarles a jugar al fútbol».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO