Barcelona Sporting Club jugará la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024 y enfrentará a Sao Paulo de Brasil, Talleres de Argentina y Cobresal de Chile.

Desde GLOBOESPORTE de Brasil, uno de los medios deportivos más grandes de dicho país, analizó a los rivales de Sao Paulo y esto mencionan de los amarillos:

La selección ecuatoriana, máxima campeona del torneo nacional, disputó dos finales de la Libertadores, en 1990 y 1998, pero perdió ambas, primero ante Olímpia y luego ante Vasco. El año pasado terminó la fase de grupos en tercer lugar, con una sola victoria, y fue eliminado por Estudiantes en el repechaje Sudamericano.

En la actual temporada, sólo tiene tres partidos por el campeonato ecuatoriano, con una victoria, un empate y una derrota.

Recientemente, tres jugadores fueron convocados por la selección ecuatoriana para los amistosos contra Guatemala e Italia, los días 21 y 24 de marzo: el experimentado portero Javier Burrai, el defensor Aníbal Chalá y el joven delantero Allen Obando, de 17 años, quien defendió el país en el Preolímpico de Venezuela.