Otro club de la Premier, el histórico Nottingham Forest, ha sido sancionado con una deducción inmediata de puntos por vulnerar las normas de rentabilidad y sostenibilidad (financieras) de la Premier League, según informan varios medios ingleses, entre ellos la BBC. Una deducción que le hace caer a la zona de descenso.

Aunque no se ha producido el anuncio oficial por parte de la Premier, son cuatro los puntos que se le deducen al Nottingham Forest, con lo que entra en la zona de descenso del campeonato inglés, ya que pasa de los 25 que tenía a 21. Así, tras esta sanción el equipo que dirige Nuno Espirito Santo es tercero por la cola, en beneficio del Luton, ahora en zona de salvación, con 22.

Esta misma temporada y por los mismos motivos, incumplir las normas financiera de la Premier, al Everton le sancionaron en noviembre con una deducción de 10 puntos, que en febrero le fue rebajada a 6.

El Everton se declaró al ser sancionado en noviembre «en shock» y dijo que seguiría «con interés» los otros casos, apuntando al Manchester City, también acusado por la Premier de vulnerar las reglas de financiación y durante 9 temporadas. Ya hay fecha para el juicio al City: todo indica que en otoño de  2024.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO