El centrocampista internacional sueco del Midtjylland danés Kristoffer Olsson, hospitalizado desde el 20 de febrero tras sufrir varios coágulos cerebrales, ya no está conectado a respiración asistida, informó este lunes su club.

El jugador ha sido traslado a un centro neurológico especial para iniciar su rehabilitación, aunque el pronóstico sigue siendo reservado y se habla de un proceso de «meses».

«Kristoffer no ha recuperado por desgracia ni la función motora ni la capacidad verbal. Los especialistas estiman que el período de rehabilitación se extenderá varios meses y se hacen continuas evaluaciones de su estado», apunta el comunicado, que resalta que es demasiado pronto para un pronóstico definitivo.

El Midtjylland había comunicado el pasado día 27 de febrero el ingreso del jugador en el Hospital Universitario de Aarhus (oeste de Dinamarca) tras haberse desplomado una semana antes en su domicilio para despejar los rumores sobre su repentina ausencia del equipo.

El club explicó entonces que estaba afectado por una enfermedad cerebral «grave» pendiente de diagnóstico y que lo ocurrido no se debía a factores externos o a daños provocados por él mismo.

A principios de marzo se informó de que los médicos habían constatado que Olsson tenía «varios pequeños trombos en ambas partes del cerebro por una inflamación muy rara», y se hablaba de «pequeños avances», de que se encontraba «estable» y que se le retiraría la respiración asistida en unos días.

La enfermedad de Olsson provocó manifestaciones de apoyo de todo el fútbol danés y de clubes extranjeros como el Arsenal, en cuyas categorías inferiores jugó.

«Desde el Midtjylland queremos agradecer al personal sanitario del hospital Universitario de Aarhus el tratamiento dedicado y profesional que ha recibido Kristoffer durante su ingreso, al igual que el cuidado y el apoyo que le han dado a él y a su familia y cuya importancia es inestimable», declaró el director ejecutivo del club, Claus Steinlein.

Olsson, de 28 años y que juega habitualmente como mediocentro, ha pasado también por el Krasnodar ruso y el Anderlecht belga, entre otros, aparte del Midtjylland, adonde volvió hace dos temporadas en su segunda etapa en este club.

El centrocampista, que forma parte de la generación que ganó el Europeo sub 21 en 2015, ha sido además 47 veces internacional con la selección absoluta de Suecia y era un habitual en las últimas convocatorias.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO