Quito, 17 de marzo de 2024. Universidad Católica vs Deportivo Cuenca por la tercera fecha de la Liga Pro Ecuabet. Estadio Olímpico Atahualpa. API / HAMILTON LÓPEZ

Jorge Célico, DT de Universidad Católica, volvió a referirse al polémico arbitraje del partido de ayer ante el Deportivo Cuenca donde casi al final hubo un par de polémicas con el VAR de las cuales el cuadro capitalino se sintió afectado.

Sobre la jugada de Hamilton Piedra: «Yo inmediatamente supe que fue gol. A nosotros nos pasaron las imágenes inmediatamente. El VAR puede tener responsabilidad, pero el árbitro central debe decidir, él tenía que acercarse a ver en el monitor», expresó en Radio La Red.

Luego fue mucho más allá en su reclamo: «Hay árbitros que no se les puede decir nada, dirigen con mucha prepotencia. Los árbitros no quieren que ganemos los partidos. Ayer nosotros hicimos un gran cotejo, merecimos ganar».

«La dirigencia enviará una carta a la Comisión Nacional de Arbitraje, allí se dará a conocer los argumentos que tenemos para reclamar», cerró Célico.