Estudiantes recibía a Boca Juniors por la undécima fecha de la Copa de la Liga y, cuando el partido entregaba un buen show futbolístico, sucedió un hecho lamentable. Javier Altamirano convulsionó, se descompensó y fue trasladado al hospital más cercano en ambulancia, el Instituto Médico Platense.

Después de toda la situación de nervios por parte de todos los compañeros, los llantos de Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar y la preocupación de todos los presentes en UNO, la voz del estadio llevó tranquilidad.

La voz del estadio en UNO: «Informamos al público presente que Javier Altamirano se encuentra en una guardia médica, ya recobró el conocimiento. Les pedimos que aguarden en sus lugares hasta que se decida si se reanuda el partido».

Javier Altamirano tuvo su episodio a los 27 minutos del primer tiempo. A los pocos segundos, sus compañeros de Estudiantes de La Plata y contrincantes de Boca Juniors se pusieron en alerta por lo que estaba ocurriendo, por lo que rápidamente entró una ambulancia.

El jugador chileno fue directamente trasladado al hospital, donde según pudo confirmara ESPN Premium su entrenador, Eduardo Domínguez, se encuentra consciente. El encuentro quedó suspendido tal lo confirmó Echenique.

Fuente: ESPN DEPORTES