Manchester United recibió a Swansea, en un juego válido por la primera fecha de la Premier League; el resultado final fue 1-2 a favor de los visitantes. Con este resultado el cuadro de Galés sumó sus primeros tres puntos, mientras que los ‘Diablos rojos’ nunca habían perdido un primer juego de Premier en condición de local.

En el primer tiempo, Swansea para sorpresa de todos logro poner la primera anotación en la liga inglesa; cuando se jugaba el minuto 28, una gran jugada colectiva terminó en los pies del centrocampista coreano Sung-Yong Ki, quien definió poniendo la pelota en un ángulo de manera sútil.

Ya en el segundo tiempo, los locales se fueron con todo en busca del empate y lo conseguirían; en el minuto 53, una jugada preparada fue aprovechada por el atacante inglés Wayne Rooney quien realizó una media chilena dentro del área y mando el balón al fondo de las redes.

Cuando parecía que United daría vuelta al partido los visitantes fueron letales y nuevamente se pusieron en ventaja; al minuto 72 una gran corrida y un buen centro de Jefferson Montero fue pivoteado por Routledge para la definición del volante islandés Sigurðsson.

Para este importante compromiso, el extremo ecuatoriano Jefferson Montero fue suplente e ingresó al minuto 66 reemplazando Dyer; el compatriota tuvo una buena participación y fue clave para el segundo gol de los galeses. Mientras en el United no fue considerado Antonio Valencia por lesión.


Manchester United vs Swansea 1-2 I All Goals… por SkyTV1