Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros, charló con la estación radial LA DEPORTIVA acerca de la situación de Hernán Barcos, de quien quieren abrir un expediente por insultar al árbitro durante el juego El Nacional – LDU.

«No es una idea, es un derecho por principios que debemos tener y más aún en mi posición de representar a los árbitros del país. El señor Barcos y sus declaraciones ofenden al fútbol ecuatoriano y a la dignidad de los árbitros del país, manifestó.

«Cuando uno expulsa a un jugador nunca se van callados, se van insultando y diciendo todo. Eso se pone en el informe y por tratarse de Barcos es que se volvió publicitado el informe», agregó el directivo.

«Los señores se sienten en derecho de insultar y decir cualquier cosa en un micrófono. Si se los sancionara por la gravedad de los insultos ya no tendríamos este tipo de situaciones. Se trata de lo que el señor dijo públicamente y está tipificado en el reglamento. Él tiene que venir a demostrar», acotó.

«No es un insulto para disculparse, es una acusación que debe de probar. Si lanza tres acusaciones graves solo pido que lo compruebe. La disculpa aquí no sirve de nada. Sus declaraciones son públicas y sabemos lo que significa una demanda. Apelamos a la justicia deportiva y no comprendemos porque es tan difícil sancionar», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla