Ha tardado muy poco en explotar el asunto de las recientes declaraciones de Emma Hayes, entrenadora del Chelsea que ha afirmado que «las relaciones sentimentales entre futbolistas son inapropiadas». A alguna de sus jugadoras le ha chirriado la opinión de la inglesa, que en mayo se va a marchar de Londres para dirigir a la selección de Estados Unidos.

Jess Carter, defensa del Chelsea que mantiene una relación sentimental con una de las porteras, Ann-Katrin Berger, ha dado un ‘like’ a un tuit de la periodista Beth Fisher que ha escrito que la entrenadora «ha ido más allá de la locura» en sus manifestaciones. Las relaciones entre jugadoras son relativamente comunes en el fútbol femenino.

Antes de que Hayes dijera que no le gusta que se den relaciones entre jugadoras del mismo equipo, Carla Ward (Aston Villa) se pronunció en contra de las relaciones entrenador/a-jugadora a raíz de un caso sonado en el Leicester City. Y Hayes también coincidió. Carter también dio ‘like’ a un tuit de la periodista Jessy Parker Humprhreys: «No se puede justificar lo que dijo Emma, es una respuesta errónea, lo mires por donde lo mires. No es lo mismo una relación entrenador-jugadora que una relación jugadora-jugadora. Hay una diferencia fundamental, que es el desequilibrio de poder».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO