LONDON, ENGLAND - JANUARY 23: Moisés Caicedo of Chelsea during the Carabao Cup Semi Final Second Leg match between Chelsea and Middlesbrough at Stamford Bridge on January 23, 2024 in London, England. (Photo by Robin Jones/Getty Images)

El rendimiento en alza de Moisés Caicedo con el Chelsea empieza a generar que las críticas hacia él se vuelvan elogios. En el Diario AS de España han destacado al tricolor, manifestando que cada vez se asemeja a la mejor versión del jugador.

A continuación el artículo completo de dicho medio:

Ser uno de los fichajes más caros de la historia de la Premier League y, sobre todo, llevar esa presión a la espalda no es fácil para ningún jugador. Si además cambias el Brighton por el Chelsea, son factores agravantes que pueden afectar al jugador. A Moisés Caicedo se le ha observado con lupa desde que aterrizó en Stamford Bridge a razón de 116 millones de euros, y se le ha criticado cada error que ha cometido. Sin embargo, el ecuatoriano ha tenido varias actuaciones destacadas y cada día que pasa se asemeja más a su mejor versión en Inglaterra. Ante el Newcastle, volvió a brillar en la victoria de su equipo por 3-2.

El joven de 22 años prácticamente lo ha jugado todo con Mauricio Pochettino con 30 titularidades en 35 partidos disputados y suma dos asistencias en su casillero. Su sinergia con Enzo Fernández cada vez es mejor y poco a poco se están convirtiendo en una dupla importante para el técnico argentino, pese a que los números en Premier sigue con altibajos y las aspiraciones por entrar en Europa están siendo una utopía.

Ante el Newcastle, Caicedo registró más intercepciones exitosas (5) y duelos ganados (7) que cualquier otro jugador del Chelsea o del Newcastle y fue el segundo en recuperaciones (7). Además, el centrocampista tuvo 92% efectividad en pases con 35 completados.

El segundo gol del Chelsea nace de las botas del ecuatoriano al ceder para Enzo Fernández que habilitó para que Cole Palmer anotase el tanto. Los focos fueron para el inglés y el argentino, mientras que Caicedo siguió en la sombra sin alardear de su pase y luego de su actuación contra los de Eddie Howe.