El OL Reign Seattle ha anunciado que retiraba la camiseta con el número 15 en homenaje a la ex superestrella del fútbol americano Megan Rapinoe, que anunció que se retiraba a mediados de noviembre. La retirada oficial de esta camiseta, una práctica muy extendida para honrar a los grandes nombres del deporte estadounidense, tendrá lugar durante una ceremonia organizada por el club WSL, el campeonato americano de fútbol femenino, el 25 de agosto durante la recepción del North Carolina Courage.

Megan Rapinoe, formidable atacante, doble campeona del mundo (2015, 2019) y campeona olímpica (2012) con Estados Unidos, se ha convertido en un símbolo de la expansión del fútbol femenino en Estados Unidos y en todo el mundo.

Rapinoe también ha adquirido una dimensión global a través de su activismo, en primera línea de la lucha por los derechos LGBT+ desde su salida del armario en 2012 y firmemente opuesta a la violencia policial contra las personas negras.

El Balón de Oro femenino de 2019 ha estado involucrada con el equipo de Seattle desde su creación en 2013, y luego jugó allí hasta el final de su carrera tras un breve paso por el Olympique Lyonnais, que compró el club a Seattle en 2020.

«He pasado por mucho con esta camiseta, estoy muy orgullosa de que me la hayan retirado«, dice Megan Rapinoe, de 38 años, en un comunicado. «Es casi imposible describir el impacto que ‘Pinoe’ ha tenido en este deporte«, afirma por su parte Laura Harvey, entrenadora de OL Reign.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO