Después de que en la última jornada de los octavos de final de la Champions League, en los duelos disputados tanto en Barcelona como en Madrid, se escucharan gritos racistas hacia Vinicius, el Real Madrid ha decidido denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado.

Y lo ha hecho para después ponerlo en conocimiento público a través de un comunicado oficial en el que expresan su firme condena hacia estos actos violentos que, explica el comunicado, se vienen dando de manera reiterada contra Vinicius.

«Nuestro club seguirá trabajando en la defensa de los valores del fútbol y del deporte, y se mantendrá firme en su lucha por la tolerancia cero ante episodios tan repugnantes como los que se siguen produciendo en los últimos tiempos», termina diciendo el comunicado blanco.

COMUNICADO OFICIAL:

El Real Madrid C. F. ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid antes de los partidos F. C. Barcelona-Nápoles y Atlético de Madrid-Inter de Milán, de la Champions League.

El Real Madrid pide a la Fiscalía que solicite a las fuerzas de seguridad las grabaciones existentes en ambas localizaciones a fin de identificar a los autores de dichos insultos racistas y de odio.

El Real Madrid condena estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio que se vienen produciendo, lamentablemente de manera reiterada, contra nuestro jugador Vinicius Junior. Nuestro club seguirá trabajando en la defensa de los valores del fútbol y del deporte, y se mantendrá firme en su lucha por la tolerancia cero ante episodios tan repugnantes como los que se siguen produciendo en los últimos tiempos.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO