Kevin de Bruyne ha quedado fuera de la convocatoria de Bélgica para los amistosos contra Irlanda e Inglaterra de los próximos 23 y 26 de marzo. Una ausencia que el propio Domenico Tedesco, seleccionador de los ‘diablos rojos’, justificó en que el crack del Manchester City sigue aquejado de la lesión muscular de los últimos partidos.

«No podemos correr riesgos ahora con ningún jugador y especialmente con Kevin», dijo hoy Tedesco en conferencia de prrensa. «Es mejor darle tiempo para que se recupere bien en el City y luego tenerlo listo para la Eurocopa».

Baja el sábado en la FA Cup

Sustituido el domingo en el minuto 69 del Liverpool-City de la Premier League (1-1), De Bruyne ya no jugará este sábado el City-Newcastle de cuartos de final de la FA Cup en el Etihad Stadium. Tras el parón de selecciones, los ‘citizens’ recibirán el 31 de marzo al Arsenal, líder de la Premier League.

El City no ha informado de que la sustitución fuera debida a una lesión, pero Tedesco reveló hoy que De Bruyne tiene un problema en la ingle antes de añadir: «No sé si existe una conexión con su lesión en el tendón de la corva» que le ha mantenido cinco meses de baja tras pasar por el quirófano en agosto.

«Ayer hablé con el médico y con Kevin y decidimos que el riesgo es demasiado grande. Es nuestra responsabilidad tener en cuenta al jugador pero también a su club», precisó Tedesco.

Desde que reapareció el 7 de enero, Pep Guardiola, entrenador del City, ha gestionado la carga de trabajo de De Bruyne y no lo alineó contra Brentford el 20 de febrero debido a lo que el técnico describió como «molestias» en el tendón de la corva.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO