El sorteo de los cuartos de final de la Europa League, sin representantes españoles tras la eliminación del Villarreal a manos del Olympique de Marsella, ha decidido también la manera en la que los equipos supervivientes se medirán en las semifinales. Y también qué equipo actuará como local en la finalísima y cuál lo hará como visitante.

El Liverpool, uno de los grandes candidatos a ganar el título, ha quedado emparejado en cuartos con el Atalanta, jugándose la ida en Anfield. Otro gran duelo es el ‘italiano’ que protagonizarán Milan y Roma, con la ida en terreno lombardo. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha quedado emparejado con el West Ham inglés, afrontando como local el partido de ida.

Fernando Llorente, ex internacional español, ha sido el encargado de extraer las bolas que han dictado la suerte de los emparejamientos.

Recordemos que los cuartos de final se jugarán en las siguientes fechas: los partidos de ida el jueves 11 de abril y los de vuelta, el 18 del mismo mes. Las semifinales están programadas para el 2 de mayo (partidos de ida) y para el 9 de mayo (partidos de vuelta). La final se jugará el 22 de mayo en el estadio Aviva de Dublín.

Los cuartos de final han quedado de la siguiente forma:

1. Milan-Roma

2. Liverpool-Atalanta

3. Bayer Leverkusen-West Ham

4. Benfica-Ol Marsella

Las semifinales se disputarán en el siguiente orden:

1. Ganador cuartos número 4-Ganador cuartos número 2

2. Ganador cuartos número 1-Ganador cuartos número 3

Y el sorteo ha determinado que la final se jugará en este orden, en cuanto a local y visitante:

Ganador semifinal número 1-Ganador semifinal número 2

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO