Este jueves está previsto una nueva reunión del consejo de FIFA. Una cita telemática y donde son muchas las cuestiones que van a estar encima de la mesa.

Empezando por las decisiones adoptadas por la IFAB (Internacional Board) del pasado 2 de marzo. Reunión donde quedó claro que la tarjeta azul no es viable ahora mismo en el fútbol profesional como manifestó el propio presidente de FIFAGianni Infantino. Las situaciones en caso de conmoción cerebral, tamaño de espinilleras, la pérdida de tiempo de los porteros etc.. fueron algunas de las medidas acordadas y serán expuestas este jueves.

El presupuesto de FIFA para 2025

También FIFA va a comunicar la situación respecto al Reglamento de agentes. Es especialmente también importante que se va a comunicar cuál va a ser el presupuesto detallado para el 2025. Y otra de las cuestiones a tratar es la inminente elección de la sede del Mundial femenino del 2027.

Sedes del Mundial femenino

Según ha sabido MD, será hoy jueves cuando FIFA va a detallar cómo será la votación que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en Tailandia. Será ese día cuando conozcamos la candidatura elegida. Tres son las opciones a día de hoy. Una la encabeza de manera individual Brasil. La segunda opción también viene del continente americano y la forman Estados Unidos junto a México.

La tercera la forman tres países europeos: Alemania, Bélgica y Países Bajos. Entre sus objetivos está intentar aumentar los ingresos en un 50% respecto a los logrados en el Mundial del 2023.

En el caso de Alemania, ya sabe lo que es organizar un mundial femenino con el precedente del 2011. Presenta como sedes las ciudades de Dortmund, Düsseldorf, Gelsenkirchen y Colonia. Cuatro son también las sedes de Bélgica que corresponden a Bruselas, Charleroi, Genk y Gante. En el caso de Países Bajos se presenta con Ámsterdam, Eindhoven, Heerenveen, Enschede y Rotterdam. De las doce sedes propuestas tendrá que ser FIFA quien elija las definitivas.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO