Guayaquil, domingo 03 de marzo del 2024 En el estadio Banco Pichincha, Barcelona se enfrenta a Imbabura en la primera fecha de la LigaPro Ecuabet 2024. Fotos: César Muñoz/API

La LigaPro está trabajando en el tema de mejorar las canchas y hasta el momento está tratando de aplicar el reglamento sobre este tema que recientemente fue aprobado en diciembre pasado.

En este apartado hay diferentes escalas de sanciones, siendo la primera y segunda de forma económica mientras que la tercera ya implica que se descalifique el escenario deportivo.

Para esto, el Comité Disciplinario de LigaPro ha dispuesto multas para los clubes que incumplen la normativa reciente sobre el césped.

Por el momento en estas dos jornadas de la LigaPro Ecuabet hay seis clubes multados y son los siguientes:

Delfín ($1500), D. Cuenca ($1000), Libertad ($500), Técnico U ($500), Macará ($500) y Mushuc Runa ($500).

Los motivos son diversos como el no cortar el césped conforme al reglamento, que el terreno no cumple con cobertura de césped o que el campo no tiene la debida marcación.

La LigaPro, junto a sus asesores en este tema, están trabajando junto a los clubes y así mismo exigiéndolos para tener unos campos de juego de primer nivel en el corto y mediano plazo.