‘Un golazo por la equidad y el empoderamiento’ es el lema de la Copa Mujer Interempresas 2024. Olga Lucía Rojas, vocera del evento, dialogó con Andrea Morales Dávila para DIRECT FÚTBOL acerca de este evento. ¡Tercera edición y con un premio de $2.500!

«Es la tercera edición. Son más de 600 chicas las que participaron en las ediciones anteriores. Tenemos una meta, queremos 100 equipos inscritos. Invitamos a las empresas públicas y privadas. Queremos dar un mensaje de equidad de género», expresó.

Luego, agregó: «En el 2019, previo a la pandemia, se tuvo un piloto. Solo con eso tuvimos 30 equipos, gran acogida. Es el torneo amateur que tiene el premio más grande. $2.500 para el equipo campeón. Es fútbol 7. Gracias al Municipio de Quito, hay 2 puntos para los juegos, en el Parque de La Carolina y el parque Carolo. La distancia no será un impedimento. Y se jugarán lso fines de semana».

«El formato tiene un sorteo. Cada uno de los clubes tiene un aplicativo que a través de los grupos empieza una elimianción de todos contra todos y luego pasamos a los octavos de final. De ahí tendremos un cuadrangular final y tendremos un campeón este 2024», sumó.

«El primer padrino que tuvo Copa Mujer fue Jacinto Espinoza, tiene un espírito social espectacular, es una leyenda de sus equipos y selección. En la segunda fue Hernán Pellerano, fue estrella en Liga de Quito. Ahora estamos en un casting para presnetarlo el día de la inauguración. Es sorpresa todavía. Nuestra inauguración será en un hotel, ahí se entregará con los uniformes. Algunas estrellas suelen ir, irá Pedro Quiñónez, la profe Jenny Herrera suele ser testigo para el sorteo de equipo. Siempre estamos en la primera línea. También estará el profesor Samy Ariza», acotó.

«Tanto en LigaPro Serie A y Serie B, hay muchos jugadores profesionales que apoyan esta labor social, no es solo deportiva. A nivel profesional se ha logrado bastante con la Superliga Femenina y Libertadores Femenina con representación ecuatoriana. En cada chica hay una historia para que alguien la impulse y apoye. No puedo revelar lista, pero en su momento les daremos a conocer al padrino de este año», expresó.

Respecto a quiénes pueden participar, contestó: «Sin límite de edad, es la oportunidad. Al ser empleados, se pide que mínimo tengan 18 años. Antes debías estar dentro del rol de pagos, pero con tanto movimiento laboral y sistemas actuales, lo que estamos haciendo es que no necesitas estar en rol, pero sí vínculo con la prensa. No deben ser federados, pues es un torneo amateur. Hay chicas que se han querido filtrar y ya voy reconociendo a algunas (risas), pero no, no pueden. Nuestros árbitros son profesionales, eso sí. Al torneo sí le queremos dar una altura importante. Serán 2 meses y los fines de semana. Habrá una gira en las empresas participantes junto a los auspiciantes para dar un mensaje positivo».

«Deben ir a la web de copa mujer. Hay un precio económico. La participación cuesta $650. Eso generalmente lo patrocina la empresa. Incluye uniforme y toda la participación. Es un costo muy bueno para toda la experiencia que van a vivir. Desde el 12 de marzo hasta el 29 de marzo y nos pueden contactar al 0992941641», puntualizó.