La edad afecta a todos, tarde o temprano. El Inter Miami dio la campanada en la última jornada de la MLS tras dejar a Leo Messi en la tribuna. A sus 36 años, el argentino comienza a acusar el paso de los años por sus piernas, y eso que durante su carrera apenas ha contado con lesiones de gravedad. Sin embargo, con el miedo de poder perder a su jugador franquicia durante un tiempo prolongado, el staff técnico encabezado por el ‘Tata’ Martino tomó la decisión de no contar con él para poder controlar sus minutos de cara a choques más importantes. Esa situación podrá repetirse más a menudo durante la temporada.

“Hablamos de esto (no jugar algunos partidos) una semana atrás y acordamos que este sería el partido para que él pueda descansar”, reveló Martino después del choque ante Montreal. Las ‘Garzas’ miman a su capitán en un momento clave de este arranque de temporada. Los motivos de la ausencia del diez en el Chase Stadium fueron varias, desde la preocupación por el duro golpe que recibió en el partido de la Concachampions hasta las molestias en el isquiotibial que lleva arrastrando desde la pretemporada en la gira asiática.

El Inter Miami quiere evitar a toda costa lo que sucedió a finales de la temporada pasada. El exceso de minutos de Messi entre Argentina y las ‘Garzas’ terminó por romper de manera definitiva al diez, que se perdió más de un mes de competición entre septiembre y octubre del año pasado. Más de 10 partidos donde el equipo, tras dejar el listón alto con la Leagues Cup, no pudo competir como se esperaba en la MLS para clasificar en la postemporada. Con tal de poder luchar por todo, el mal menor será perder a Messi durante pocos partidos para que pueda estar a punto para las grandes citas. Messi es trascendental para el ‘Tata’, pero no es el único al que se intentará mimar.

La no convocatoria de Messi ante Montreal no fue la única nota negativa del partido. El ‘Tata’ dio también descanso a otros jugadores clave como Sergio Busquets, Luis Suárez, Diego Gómez o Julian Gressel, jugadores que han terminado por disputar casi todo y cuyo estado de forma es una prioridad con respecto a otros integrantes del primer equipo. El ‘Tata’ fue claro, la idea del club es pelear por todo sí, pero también saben que sin su particular ‘Equipo A’ esa cruzada puede llegar a ser más que complicada.

Texto tomado de Diario AS