Brahim Díaz, futbolista del Real Madrid que integraba la prelista de Luis De la Fuente para los amistosos de la Selección de España de marzo que disputará ante Colombia y Brasil, ha decidido representar a Marruecos, país de su abuela paterna.

El interés mostrado por la Federación marroquí y las llamadas de su entrenador, Walid Regragui, han terminado de convencer a Brahim, quien lleva meses meditando su decisión y la ha revelado a cinco días de ser citado por España, según reveló el Diario Marca.

Díaz nació en Málaga el 3 de agosto de 1999 y su padre, Sufiel Abdelkader, nació en Melilla, colonia española en Marruecos. Su abuela paterna es oriunda del país africano, por lo que decidió representarlo tras obtener la nacionalidad marroquí estos días.

Lo curioso es que Brahim pasó por las categorías inferiores de España e incluso llegó a debutar con la Mayor, y a hacer un gol, en el partido en el que la Sub-21 se enfrentó a Lituania en Leganés el 8 de junio de 2021, por el positivo en coronavirus de Sergio Busquets que dejó confinada a la selección por entonces dirigida por Luis Enrique.

El técnico asturiano citó a Brahim el 5 de noviembre de 2021, cuando militaba en el Milan, para los dos últimos encuentros de clasificación al Mundial 2022, ante Grecia y Suecia, pero no le dio minutos. Desde entonces el centrocampista malagueño no ha vuelto a ser citado.

«No iré con el primero que me llame, no es así. Estoy centrado en el Madrid donde estoy teniendo pocos minutos y quiero tener más», había asegurado Brahim la última vez que fue preguntado por su situación, el pasado noviembre, tras un partido con el Real Madrid. Ahora, de cara a la fecha FIFA de marzo, en la que estaba en la prelista de De la Fuente, optó por jugar para Marruecos.

Texto tomado de TYC SPORTS