El regreso de Toni Kroos, que en su día renunció a la selección alemana para centrar los últimos años de su carrera en el Real Madrid, no será la única novedad significativa en la lista que ofrecerá el jueves el seleccionador germano, Julian Nagelsmann, para los amistosos ante Francia, el 23 de marzo en el Groupama Stadium de Lyon, y Países Bajos, tres días después en Frankfurt.
Al menos eso apunta ‘Bild‘. El tabloide alemán abre su portal digital con la noticia de que Leon Goretzka, un fijo tanto en la ‘Mannschaft‘ como en el Bayern Múnich, no será convocado por el técnico de Landsberg am Lech, con el que coincidió en Baviera.
Con Pavlovic se evitarán un posible ‘caso Brahim’
Paradójicamente, el que sí será citado por Nagelsmann, siempre según la información del citado medio, es su compañero de equipo Aleksandar Pavlovic. Nacido en Múnich pero de padres serbios, el joven talento del Bayern debutará de esta forma con Alemania, que se evitará así un posible ‘caso Brahim’, puesto que Serbia tenía la intención de reclutarle de cara a la Eurocopa 2024 que se disputará, precisamente, en tierras alemanas.
Pavlovic, suplente habitual del citado Goretzka y Joshua Kimmich en el Bayern, apenas supera los 1.000 minutos este curso. Un total de 1.064′ repartidos en 17 encuentros en los que ha dejado, eso sí, muy buenas sensaciones, siendo el elegido por Thomas Tuchel para jugar, entre otros, el decisivo duelo ante el Bayer Leverkusen, saldado con un 3-0 favorable a los de Xabi Alonso.
Dos goles y dos asistencias ante el Mainz 05
Un partido en el que el que se quedó fuera de la ecuación fue Kimmich, formando Pavlovic doble pivote junto a un Goretzka que duplica sus números a nivel de participación (2.209′ en todas las competiciones) y que viene de firmar, de largo, su mejor actuación de la temporada, anotando dos goles y repartiendo sendas asistencias en la escandalosa goleada del Bayern al Mainz 05 (8-1).
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO