Xavi Hernández dejó muy claro que antepone los intereses del equipo y del club por delante de sus circunstancias o del hecho de que se juegue su futuro o no en el choque de vuelta de octavos de final ante el Nápoles: “Lo importante es el club, yo ya tengo fecha de caducidad”, asegura ante un partido que califica como “el más importante de lo que llevamos. Estamos motivados, es una oportunidad para volver a cuartos, así nos lo planteamos”. El técnico pidió que la afición llene Montjuïc: “Tiene que parecer el Camp Nou”, pidió.

El técnico barcelonista recordó que “el Napoles tiene la misma base del año pasado y es campeón del ‘scudetto’. Necesitamos un campo lleno. Que el futbolista sienta el calor de la gente, la afición debe ser el jugador número doce”. Considera que el cambio de técnico ha beneficiado al conjunto italiano: “Ha mejorado con el nuevo entrenador. Espero un Nápoles valiente, que presionará alto, puede ser un partido bonito para el espectáculo. Tiene mucho nivel arriba, es el vigente campeón del ‘scudetto’, es un partido grande”.

Citó, como jugadores importantes, a “Politano, Osimhen, Kvaratskhelia… son jugadores nivel ‘top’. Es un equipo que se parece mucho a lo que queremos nosotros”. Pero, preguntado por un jugador que considere especial, citó a “Lobotka, me gustaría verlo en un equipo como el Barcelona, marca la diferencia para su equipo”.

El técnico se mostró confiado, pero al mismo tiempo cauto: “No veo favoritos”, aunque admitió que “es verdad que por el hecho de jugar con nuestro público hay más ventaja”. Y prueba de su confianza es que afirmó que “nosotros nos hemos visto afectados por las dificultades económicas, pero más que mejores que nosotros lo que veo son equipos diferentes a nosotros. El club ha hecho un gran esfuerzo y no veo equipo equipos mejores, si acaso diferentes. Nosotros hemos estado afectados por la situación económica, pero también digo que podemos competir con ellos”.

El técnico barcelonista reiteró que “el Nápoles ha mejorado con el nuevo entrenador y nosotros creemos que llegamos bien a pesar de bajas importantes como las de Frenkie o Pedri. A partir de aquí hay que competir, es el escenario ideal. Fuimos mejores allí y debemos ser mejores aquí”.

Destacó que “en Champions los detalles son clave; competir y controlar las emociones” y en este sentido, sobre si se han preparado los penaltis, comentó que “hemos trabajado lo que puede pasar en todos los escenarios que pensamos que pueden darse”.

Explicó, sobre la ausencia de Ferran Torres en el entrenamiento, que “las sensaciones no son de estar al 100%, por lo que no estará en la lista, y sobre jóvenes como Cubarsí o Lamine Yamal, que no desveló si jugarán, explicó que “les he dicho que lo disfruten, que sean positivos y a competir”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO