Jairo Campos, uno de los entrenadores de las divisiones formativas de Independiente del Valle, fue entrevistado por la periodista Daniela Romero para PRIMICIAS y se refirió a su presente como DT y que sí sueña con dirigir a la selección ecuatoriana.

«Yo pensaba que sin haber estudiado, solo con el hecho de jugar, podía dirigir cualquier selección o cualquier equipo, pero no. Hay muchos factores que no te permitirían hacerlo de la forma correcta, porque uno tiene que empaparse de muchas cosas, porque el manejo con chicos es totalmente diferente al manejo con gente grande», expresó.

Luego, agregó: «Mi idea es ir creciendo en IDV. Comencé como asistente en la Sub 13, tuve un gran maestro ahí, Diego Pillajo. Uno se pregunta por qué personas así no tienen la oportunidad de dirigir un primer equipo. Creo que los profes que están acá desde hace más de cinco años, tranquilamente podrían estar dirigiendo cualquier equipo de primera en el país. Los dirigentes deberían empezar a ver eso».

«Mi idea es aprender lo que pueda y luego dar el salto. Ir poco a poco. Me veo en unos dos o tres años ya dirigiendo una Selección juvenil, un equipo de primera, poder tener esa posibilidad», acotó.

Finalmente, de si sueña dirigir a La TRI, sentenció: «Sí, ¿por qué no? Uno tiene que soñar en grande, uno tiene que proyectarse y atraer eso. Pero también prepararse. En el lugar en el que estoy ahora estoy aprendiendo mucho y estoy seguro que, en un futuro, voy a lograr esa meta».