El PSG vuelve a estar en los cuartos de final de Champions League. Un resultado deportivo que tiene feliz a Nasser Al Khelaïfi, presidente del club parisino. En una entrevista en la que repasó distintos temas de actualidad valoró de manera muy positiva el trabajo de Luis Enrique: »estoy orgulloso de él».

Mucho se está hablando de la gestión de Luis Enrique del tema Mbappé. El francés se irá a final de temporada y el español ya está acostumbrando al equipo a jugar sin él en algunos partidos. Obviamente no en los de Champions, en los que necesita la mejor versión de su estrella y la está teniendo. Así valora el trabajo del entrenador el presidente del club: “Estoy orgulloso de nuestro entrenador (Luis Enrique), que está haciendo un trabajo fantástico. Está haciendo un trabajo increíble para construir todo esto. No son solo resultados, sino también cómo jugamos, estrategia, visión».

El PSG tiene entre ceja y ceja ganar la Champions y parece difícil que vaya a parar de intentarlo hasta que lo consiga. Sin embargo, la política del club está cambiando a la hora de fichar. Se prioriza menos el corto plazo y se está construyendo un proyecto a largo plazo con unas bases que conviertan al equipo en ganador.

»Escucha, la Champions League es una larga historia. Quizá hablemos de ello en el futuro. Dijimos al principio de la temporada que queríamos construir un equipo para el futuro. Un equipo que realmente pueda jugar junto durante otros seis u ocho años. Tenemos el equipo más joven de los cuartos de final. Tenemos el equipo más joven de los diez mejores clubes de Europa. Eso nos enorgullece, y es estupendo que sigamos esta estrategia con jugadores jóvenes, franceses también, para lograr lo máximo posible. Todo el mundo vio el último partido».

Ahora el tipo de jugador que se contrata es otro y tiene detrás una estrategia de club por la cual no se fichan a los Neymar del momento. »Eso forma parte del proyecto, grandes jugadores que también son muy buenos jugadores. No son sólo nombres, son increíbles, los mejores jugadores del mundo. Es un honor que hayan jugado para nuestro equipo, para nuestro club, obviamente, y también formaba parte de la estrategia. Ahora tenemos un nuevo ciclo».

El PSG solventó con calidad, temple y sabiendo sufrir la eliminatoria ante la Real Sociedad con un Mbappé colosal. Se vio la mejor versión del equipo parisino, que a diferencia de otros años no tiene el cartel de mega favorito y que tal vez sí debería tener. Son un equipazo impresionante. Un once formado por Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Lucas, Nuno; Zaire-Emery, Vitinha, Fabián; Dembélé, Mbappé y Barcola no debería temerle a nadie.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO