La noche de este sábado paralizó las redes sociales cuando un supuesto periodista de Brasil, Paulo Albuquerque, informó de que Dani Alves podría haberse quitado la vida en la cárcel en la que está actualmente. Resultaba bastante complicado averiguar la veracidad de esta información pues se desconocía si podría haber accedido a información de este tipo cuando el exjugador está en prisión en Barcelona. Por un momento, Dani Alves se convirtió en tendencia número uno en X, antes Twitter, en España.

El mensaje de Ney Alves en redes sociales

Tuvo que ser Ney Alves, hermano del exfutbolista brasileño, el que, a través de sus redes sociales, mandara un mensaje tranquilizador y apuntara con el dedo a las personas que juegan con este tipo de sucesos. «Cuánta crueldad tienen los seres humanos. Ya lo condenaron por las palabras de una mujer que entró en un baño de hombres para hacer lo que solo él y ella saben. Ya fue condenado. ¿No es suficiente?», escribió el hermano del futbolista acompañado de una fotografía de los dos juntos.

El cantante de profesión publicó más mensajes sobre la situación de su hermano en prisión y calmó a los fans que habían creído la veracidad de esta noticia. «No es suficiente. Ahora la locura es que quieren verlo muerto. ¿Cómo se puede ser tan cruel?», prosiguió. «Mi padre tiene más de 70 años. Mi madre tiene más de 60. No tienen familia, ¿verdad? Estas páginas siguen difundiendo estas cosas», sentenció.

El brasileño ya se ha puesto en manos de su equipo de abogados, que estudiarán emprender acciones legales contra el individuo que difundió que el exfutbolista podría haberse quitado la vida en prisión. De momento, Paulo Albuquerque ha reculado con otro tuit en el que indica que se refería a «Danielzinho de Nova», su primo. Los lectores de la comunidad de X, por si acaso, emitieron una nota señalando que esa información era falsa.