Phil Foden es el futbolista inglés que más en forma está ahora mismo. El jugador del Manchester City está en un momento espectacular después de tiempos inciertos no hace tanto a causa de las lesiones y Pep Guardiola se frota las manos porque todo esto llega en el momento crucial de la temporada, con todas las competiciones en su fase más determinante. No en vano en el vestuario a Foden apodan ‘Francotirador’, como desveló su compañero Kyle-Walker.

Y en el Etihad Stadium quieren corresponder a ese rendimiento espectacular que está deslumbrando hasta a un Guardiola que le puso por delante de Haaland con un mega contrato que haga de Foden de los mejor pagados de la plantilla y de la Premier League, según ‘Football Insiders’. Al atacante de 23 años le quedan tres años de contrato (2027) con el Manchester City, pero está dispuesto a iniciar conversaciones sobre una extensión.

Fuentes del citado medio aseguran que el jugador va a pedir un aumento salarial en su nuevo contrato para igualar a los que más ganan en el equipo. Y por parte del club existe la voluntad de llegar a un acuerdo porque saben lo que tienen entre manos y están ansiosos por retener a su estrella de la cantera. El internacional inglés ha sido uno de los jugadores más destacados de Guardiola esta temporada (40 partidos y 18 goles) y en sus siete años con el primer equipo ha ganado 12 títulos (entre ellos cinco títulos de la Premier League y la Champions League).

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.