Malas noticias para Alejandro Darío Gómez, conocido futbolísticamente como Papu Gómez. La apelación del ex del Sevilla, sancionado dos años por dar positivo en un control antidopaje en noviembre de 2022, ha sido rechazada, según ha desvelado este viernes Raffaele Palladino, técnico del Monza italiano, actual equipo del bonaerense.
“El recurso del Papu Gómez ha sido rechazado, por lo que sé. El club lo comunicará”, señaló el preparador de los ‘biancorossi’ en la rueda de prensa previa a su partido ante el Genoa, al que visitarán este sábado.
Gómez, que dio positivo en un entrenamiento del Sevilla, alegó que la presencia de Terbutalina, una sustancia prohibida, en su organismo se produjo “por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos”, señaló en un comunicado en el que se definía a sí mismo como un “férreo defensor del deporte limpio y la deportividad”.
Una noticia que llega en la misma semana en la que conocimos la resolución del ‘caso Pogba’, sancionado cuatro años sin poder jugar a fútbol, y que podría suponer el fin de la carrera en el fútbol profesional del Papu, puesto que acaba de cumplir 36 años. Sería, sin duda, un triste adiós para dos campeones del mundo: con Francia en Rusia 2028 y con Argentina en Qatar 2022.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO