Thomas Tuchel, el cuestionado entrenador del Bayern Múnich, no tira la toalla en la Bundesliga pese a que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso lidera el campeonato, a diez jornadas del final, con diez puntos de ventaja sobre el equipo bávaro, ganador de las once ediciones anteriores del campeonato alemán.

«No hemos entregado el título», aseguró hoy Tuchel antes del Bayern-Mainz de mañana en el Allianz Arena. «Hay un trecho entre darse por vencido y una declaración de intenciones, y eso se llama realidad».

Tuchel admite que «la diferencia es muy grande, eso es realista. Para nosotros se trata de ser más estables y encontrar una nueva estabilidad. Eso siempre comienza con el siguiente paso. Tenemos que ganar, ganar, ganar, ya no está en nuestras manos».

«El Leverkusen ya no nos siente con el aliento en la nuca, es culpa nuestra. Pero eso no nos exime de la obligación de darlo todo mañana», añadió Tuchel. El Leverkusen recibe el domingo al Wolfsburgo tras evitar el jueves en el añadido la que hubiera sido la primera derrota de la temporada (2-2 ante el Qarabag en Bakú).

El Bayern frenó la crisis de resultados el miércoles con el 3-0 del martes al Lazio que le clasificó para los cuartos de final de la Champions League.

«Siempre hay esperanza. Resultados como este nos ayudan y nos dan coraje y confianza en nosotros mismos. Esperamos que sigan otras victorias», deseó Tuchel, que dejará el cargo a final de temporada de acuerdo con la directiva del Bayern.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.