Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, se resiste a dar la Liga por perdida a pesar de que el pasado domingo su equipo desaprovechó una oportunidad de oro en San Mamés para colocarse a seis puntos del Real Madrid y a avanzar al Girona. Con todavía 30 puntos aún en juego, el entrenador azulgrana sigue creyendo en poder conquistar el título y se toma el partido de este viernes en el Lluís Companys ante el Mallorca como otra oportunidad para presionar a sus rivales. “Yo no creo que la Liga no está perdida, este es el mensaje, perdimos una oportunidad muy grande en San Mamés, pero mañana tenemos otra. Mañana tenemos otra oportunidad para presionar a Madrid Girona”, dijo Xavi con contundencia. “La Liga no está perdida, lo vamos a intentar hasta el final, hasta que los números digan que no, y ya pensaremos el martes en el Nápoles”, añadió.

Eso sí, para ganar al Mallorca, el técnico dejó claro que su equipo tendrá que estar de nuevo al nivel que mostró ante el Getafe hace dos semanas. “Al Mallorca primero hay que felicitarlo porque está haciendo una gran temporada y está en la final de Copa. Aguirre trabaja muy bien sus equipos, está haciendo muy bien la línea de cinco, son rocosos, defensivos, que aprovechan muy bien las contras. Pero jugamos en casa y esperamos que con nuestra afición ganar tres puntos”, comentó el preparador catalán.

Eso sí, una vez mostrado el optimismo de poder seguir peleando LaLigaXavi también puso un punto de realismo, consciente de la irregularidad de su equipo. “Entre las palabras y lo que pasa en el campo, puede haber mucho. Hemos visto vídeo y lo hemos analizado mucho al Mallorca. De atacar los espacios que dejarán, pero luego toca hablar en el campo, que ahí ya es más difícil. El partido ideal sería hacer el mismo partido del Getafe”, admitió.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO