Ya se conoce la sanción a Jude Bellingham tras su expulsión el pasado sábado en Mestalla. El órgano disciplinario ha castigado con dos encuentros al jugador inglés como consecuencia de la roja que le mostró Gil Manzano y que recogió así en el acta arbitral. «En el minuto 99 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: «it’s a fucking goal».

El órgano disciplinario de la Federación se ha basado en el artículo 124, relativo a las actitudes menosprecio a lo árbitros habla de “dirigirse a los árbitros con actitud de menosprecio o desconsideración, siempre que no se considere una falta más grave, será sancionado con dos o tres partidos o hasta un máximo de un mes”.

El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones del club blanco respecto a que el colegiado no pudo ver llegar al jugador y sobre la expresión empleada. En ambos casos considera que no hay error manifiesto en la redacción del acta respecto a como se produjeron los acontecimientos.

Como ya explicamos en MD, el Código Disciplinario en su artículo 17 es donde habla del valor de las actas: «Las actas suscritas por los/as árbitros/as constituyen medio documental necesario en el conjunto de la prueba de las infracciones a las reglas y normas deportivas. Igual naturaleza tendrán las ampliaciones o aclaraciones a las mismas suscritas por los propios árbitros/as, bien de oficio, bien a solicitud de los órganos disciplinarios».

Pero es en el punto tres del mismo artículo donde hace referencia a que el acta tiene un valor definitivo salvo error manifiesto: «En la apreciación de las infracciones referentes a la disciplina deportiva, las decisiones del/de la árbitro/a sobre hechos relacionados con el juego son definitivas presumiéndose ciertas, salvo error material manifiesto«.

Ahora el Real Madrid tiene diez días para recurrir ante Apelación para tratar de evitar que se pierda los dos compromisos ante el Celta de Vigo y Osasuna.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO