Paulo Dybala ha resucitado su carrera deportiva en la Roma. El talentoso futbolista argentino vuelve a ser decisivo y se ha convertido en una de las gangas del mercado de verano. El atacante ha sido ofrecido al Barça, que está estudiando la operación. Tiene una cláusula de salida de 12 millones de euros para equipos de fuera de Italia y su prioridad sería jugar en España aunque tiene algunas ofertas de la Premier. El club blaugrana no le tiene como prioritario, pero su opción está encima de la mesa.

Dybala se ha convertido en jugador diferencial en la Roma durante los últimos meses. Es un futbolista de un perfil que al Barça siempre le ha gustado mucho y su precio podría ser asumible en una economía de guerra como la del club blaugrana. El principal problema es que el Barça busca más un extremo zurdo de uno contra uno y, además, Dybala podría colisionar con la continuidad de Joao Félix aunque su opción se estudiará.

El fichaje sería más que asumible y la ficha del jugador, menor ahora en la Roma que la percibía en la Juventus, también sería adecuable al límite salarial blaugrana. El internacional argentino tiene talento y ha mejorado sus prestaciones de cara al gol, pero le sigue faltando ser un jugador decisivo en los partidos de primer nivel. En la era Messi sonó varios veranos como posible fichaje aunque nunca se concretó la operación.

Dybala tiene muchísimo mercado tras su renacer en Italia. En Inglaterra, el West Ham ya se ha mostrado interesado en su fichaje por su baja cláusula y en España el Atlético de Madrid también se ha informado de su situación, aunque no se ha tomado ninguna decisión. Los próximos meses serán decisivos, ya que la Roma también quiere renovarle augmentándole la ficha, algo que el jugador y su entorno están dispuestos a escuchar. Eso sí, si el Barça se decidiese a ir a por él tendrían claro que su destino sería el Camp Nou.

Texto tomado de Diario SPORT