Carlo Ancelotti apeló a la mejor versión de su equipo de cara al enfrentamiento de vuelta de los octavos de la Champions contra el Leipzig en el Bernabéu, donde el Real Madrid deberá hacer valer el 0-1 cosechado en Alemania para estar en el bombo de cuartos de final.

«Solo haciendo un partido muy completo podremos pasar la eliminatoria. Hemos analizado lo que hicimos bien y lo que hicimos mal en la ida. Será un partido diferente pero el aspecto defensivo será clave, sobre todo en sus transiciones porque son muy peligrosos y tienen delanteros muy rápidos», comentó Carletto en rueda de prensa.

«Nunca hay tranquilidad antes de un partido así. Nos jugamos mucho y no nos podemos confiar. Queremos seguir en una competición muy especial que ha dado muchos éxitos a este club. Tenemos que sacar nuestro mejor nivel desde el primer minuto hasta el último», declaró el italiano, que tiene dudas sobre el once que dispondrá mañana.

«La pareja Tchouaméni-Rüdiger la puse en Valencia porque Nacho no había entrenado por unas molestias. Ahora tiene las mismas oportunidades que el resto de jugar mañana», indicó Ancelotti, que asegura no estar preocupado por el nivel de Rodrygo. «El momento de Rodrygo es bueno por lo que aporta al equipo en el sentido del juego, del trabajo y del compromiso. Está poco menos acertado en la finalización pero eso ya ha pasado antes y si no nos ha preocupado, ahora tampoco», manifestó Ancelotti, que fue preguntado por la roja a Bellingham y la lesión de Diakhaby.

«Todos nosotros hemos estado muy cerca de Mouctar. Hemos hablado con él y sentimos mucho lo que ha pasado. Las lesiones por desgracia son bastante frecuentes  pero creo que va a volver bien. Está con confianza y le deseamos lo mejor», apuntó. «No necesito hablar con Bellingham. Es un jugador que trata de dar todo en el campo. La tarjeta roja creo que ha sido equivocada. Tenía frustración pero no ha hecho ningún tipo de insulto», dijo del inglés.

Ancelotti también habló de su gestión y de su momento en el Madrid. «El punto clave de mi gestión es que tengo jugadores muy buenos. Ellos quieren aprender, mejorar y ser parte de este club que es lo más importante. Lo que pones en la mesa lo aceptan y meten todo lo que pueden para hacerlo bien», apostilló Ancelotti.

«Mi trabajo es un trabajo que me gusta mucho, sobre todo en el Madrid, que es el mejor sitio para hacer este trabajo. Pero el trabajo es más sufrimiento que felicidad porque hay muchas situaciones que tu tienes que manejar. Dentro de la victoria hay gente alrededor tuyo que no están felices porque no juega o lo que sea y eso hay que manejarlo. La felicidad la puedes compartir pero el sufrimiento no lo puedes compartir. En este sentido estoy muy bien, pero es más el sufrimiento que la felicidad», se sinceró Ancelotti.

Preguntado por la polémica arbitral, Ancelotti se mostró tajante. «No me gusta pensar en los árbitros antes de los partidos, pero sobre todo no me gusta pensar en ellos después de los partidos». Por último, Carletto defendió los videos de Real Madrid TV sobre los árbitros. «Estoy un poco sorprendido de que no tengáis en cuenta vosotros la libertad de expresión. Es un medio de comunicación, Real Madrid Tv, que expresa una opinión como la expresáis vosotros», zanjó el italiano.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO