La relación entre Luis Enrique Martínez y Kylian Mbappé está llegando a una situación insostenible. Las diferencias entre técnico y estrella del PSG, según diferentes informaciones, son abismales y habrían quedado reflejadas en la decisión del ex seleccionador de sustituirle al descanso del partido que el equipo parisino disputó este viernes en Mónaco. Una decisión que ‘Lucho’ justificó por motivos técnicos.

Sin embargo, la portada de hoy del diario L’Équipe abona la teoría de que entre entrenador y jugador la relación está, cuando menos, bajo mínimos. El anuncio, todavía no oficial ni público pero sí admitido por el propio PSG, por parte de Mbappé de que en junio abandonará la entidad parece haber dinamitado los puentes entre ambos. Y el presente de su relación sería lo más parecido a un divorcio.

Término que es el que utiliza el histórico rotativo francés para ilustrar su portada de hoy. Con una imagen de Mbappé y otra de Luis Enrique sobre un fondo en el que aparece el escudo del PSG roto, el titular ahorra casi cualquier explicación: «Divorcio a la española».

Y añaden en el subtítulo: «A tres días del partido de vuelta en Liga de Campeones contra la Real Sociedad, las relaciones entre Kylian Mbappé y Luis Enrique se complican cada vez más. Aunque ayer (por el sábado) hablaran, el entrenador español mantiene su postura sobre el reducido tiempo de juego concedido al atacante francés».

Recordemos que el técnico asturiano aseguró al término del partido contra el Mónaco que «tenemos que ir acostumbrándonos a jugar sin Kylian», dando por hecho, pese a que Luis Enrique no ha querido pronunciarse sobre el tema al ser interrogado en rueda de prensa, que el galo no seguirá en el club el próximo curso.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO