Andreas Christensen es uno de los futbolistas cuya venta por parte del FC Barcelona generaría una mayor renta ya que todo lo que el club azulgrana ingresase sería plusvalía en tanto que llegó libre procedente del Chelsea. En este sentido, tras rumores e informaciones que le colocan como uno de los jugadores con los que el Barça podría hacer caja, el danés salió al paso en unas declaraciones concedidas al medio de su país ‘TV 2 Sport’. «No voy a ninguna parte, para nada. Sabía dónde venía cuando fiché por el Barça, estoy increíblemente feliz y no puedo pensar en otra cosa que no sea seguir aquí después del verano».

Preguntado por los rumores de su salida dijo también que «cuando alguien como yo sabe lo que va a pasar, la calma es total. Lo demás es sólo ruido. Sí, ha sido una mala temporada. Pero personalmente no quiero rendirme».

Del adiós de Xavi señaló que «fue algo extraño porque todavía sigue con nosotros así que no se ha ido y las cosas, de momento, siguen como siempre», y añadió que «esté de acuerdo o no con su marcha, tengo que aceptarlo, pero el equipo ha sabido dejarlo de lado ahora y centrarnos en cosas que tenemos que corregir del juego». Christensen destacó de Xavi que «fue él el que me trajo hasta aquí y fue fundamental para conseguir uno de mis sueños. Es triste pero si él cree que el club lo necesita sólo me queda aceptarlo».

Sobre la liga conquistada el curso pasado, el danés la quiso poner en valor. «Pienso mucho en las críticas del año pasado de que obtuvimos muchas victorias por 1-0… cuando miramos los partidos, creo que jugamos un fútbol excelente hasta que marcamos. Nuestro problema el año pasado fue que dejamos de jugar después de marcar un gol». Y relató que «este año ha sido diferente. Hemos tomado decisiones demasiado rápido y hemos sido demasiado abiertos como equipo. Estas son cosas que realmente dependen de nosotros, los jugadores. Porque no hemos tenido esa calma y somos nosotros los que tenemos que tomar mejores decisiones. Tenemos que volver al hecho de que tenemos que dominar los partidos.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO