El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sido muy duro en sus últimas decisiones disciplinarias . Especialmente con dos equipos: Bayern de Múnich y el Olympique de Marsella.
En el caso del equipo alemán como consecuencia del duelo ante la Lazio en Roma del pasado 14 de febrero donde hubo encendido de bengalas, lanzamiento de objetos por parte de los aficionados del equipo germano y juego brusco de Upamecano.
Para empezar UEFA ha determinado ejecutar la medida disciplinaria suspendida impuesta por el Órgano de Control, Ética y Disciplina el 16 de octubre de 2023. También entonces por encender bengalas y lanzar objetos. De modo que ha impuesto prohibir al Bayern de Múnich vender entradas a sus seguidores a domicilio para su próximo partido de competición de clubes de la UEFA y que dependerá de si pasa o no la eliminatoria actual de Liga de Campeones que ahora mismo favorece al equipo italiano por 1-0.
Además ha multado al club teutón con 10.500 euros por lanzamiento de objetos y 40.250 euros por encender bengalas. Lo que supone un total de 50.750 euros a lo que se suma un partido de sanción a Upamecano, que no podrá jugar el partido de vuelta ante el equipo lazial previsto para el próximo 5 de marzo
Dura multa también al equipo marsellés como consecuencia del choque de ida de la primera eliminatoria de la Europa League ante el Shakhtar Donetsk del pasado día 15 de febrero.
UEFA multa al Olympique de Marsella con 50.000 euros además de la prohibición de la venta de entradas a sus seguidores visitantes para el próximo partido de competición UEFA por el encendido de bengalas. En este caso, esta prohibición se suspende durante un periodo de prueba de dos años.
Por último el órgano disciplinario de UEFA ha sancionado al Slovan de Bratislava tras su última visita ante el Sturm Graz, correspondiente al encuentro de ida de esta eliminatoria de Conference League que acaba de disputarse.
Por un lado suspende al jugador del equipo eslovaco Vladimir Weiss con un partido por juego brusco. Además prohíbe la venta de entradas a sus seguidores visitantes para el próximo partido europeo que ya tendrá que esperar a la próxima temporada porque el equipo eslovaco ha quedado eliminado de la competición, Sanción como consecuencia de los daños ocasionados en el estadio y encendido de bengalas.
Además, y como consecuencia de estos mismos daños, se suma una multa de 20.000 euros y la obligatoriedad de contactar con el club austriaco en un plazo de 30 días para la liquidación de los daños causados por sus seguidores. En concreto, todos los aseos demolidos y los daños a la infraestructura del estadio. A esta multa económica se suma otra de 3.750 euros por encender bengalas.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.