Paul Pogba ha sido oficialmente sancionado este jueves de forma ejemplar e histórica. La Fiscalía Antidopaje de Italia le ha impuesto una sanción de 4 años al francés por haber dado el pasado mes de agosto positivo en testosterona en un control tras el partido ante Udinese, quedando apartado de la Juventus de Turín desde el mes de septiembre de forma cautelar.

Ahora Pogba, que volvió a dar positivo en un contraanálisis en octubre, ha emitido un comunicado en sus redes sociales al respecto de la decisión de la Fiscalía Antidopaje.

«He sido informado hoy por el Tribunal Nacional Antidopaje y creo que el veredicto es incorrecto. Estoy triste, impactado y con el corazón roto de que todo lo que he construido a lo largo de mi carrera profesional haya sido alejado de mí.

Cuando sea libre de las restricciones legales la historia completa será revelada, pero nunca supe o tomé de forma intencionada suplementos que violaran las normas antidopaje.

Como atleta profesional nunca he hecho nada para potenciar mi rendimiento usando sustancias y nunca le he faltado el respeto o criticado a otros atletas o aficionados de los equipos en los que he jugado, o los que estaban en contra.

Como consecuencia de la decisión anunciada hoy, apelaré en el Tribunal del Arbitraje del Deporte (TAD)».

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.