En el marco de las negociaciones con Nike para mejorar las actuales condiciones del contrato que vence en 2028, que se mantienen con el máximo hermetismo por ambas partes, el FC Barcelona estudia todas las opciones posibles para tener garantizadas las equipaciones y su explotación comercial a gran escala.

Además del fuerte interés de Puma por ser el patrocinador técnico del club azulgrana, el presidente Joan Laporta abrió la tercera vía el pasado 2 de febrero de que la entidad barcelonista opere con su propia marca aunque para ello necesitaría un socio que le facilitara toda la producción a nivel de fábrica.

Según desveló Jijantes, la compañía danesa Hummel es una alternativa que tiene el Barça sobre la mesa para producir la amplia línea de ropa de competición en caso de que las conversaciones con Nike acabaran de forma drástica rompiendo el vínculo existente desde 1998 a la espera de un hipotético acuerdo con Puma para la temporada 2025-26. En ese supuesto, Hummel podría ser el proveedor del Barça para las equipaciones de la próxima temporada.

Además de la selección danesa, Hummel, con mucho mercado también en el balonmano, equipa actualmente a Las Palmas, Betis, Southampton, Everton y otros como Málaga y Sabadell.

Como ya informó MD, el FC Barcelona quiere resolver esta cuestión de forma inminente ante la premura para la fabricación de las equipaciones de la próxima temporada. El club azulgrana se ha asesorado con prestigiosos despachos jurídicos para conocer lo que costaría rescindir el contrato vigente con Nike, que no permite actualmente abrir tiendas en el extranjero ni el comercio electrónico desde Estados Unidos.

“Tenemos una situación que no es la deseable, porque no nos reponen material, y porque los competidores nos pagan el doble de lo que nos paga Nike. En cuanto les hemos dicho que el mercado nos paga mucho más, han hecho un esfuerzo, y se lo agradecemos, pero no es suficiente”, avisó Laporta hace tres semanas en ‘El Món a RAC 1’.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.