El andar del Chelsea está lejos de ser el mejor. Las críticas a Mauricio Pochettino por parte de los hinchas no dejan de llegar. Ahora, se sumó la de un exentrenador de la selección de Inglaterra, Sam Allardyce, quien se postuló para reemplazar al DT argentino y hasta reveló cuál sería su primer objetivo si llegara a la entidad de Londres.

Con el equipo a 17 puntos de la Champions League, la amenaza de otra temporada sin competencias internacionales es más que real. La gota que parece haber rebalsado el vaso fue la derrota en la final de la Carabao Cup ante Liverpool.

En este contexto, a Sam Allardyce, exentrenador de la selección de Inglaterra, le preguntaron sobre si se animaría a reemplazar a Pochettino, ante los pedidos de algunos fanáticos. En diálogo con la cadena radial talkSPORT, no esquivó el tema y fue contundente: «Oh, sí, volvería mañana en avión desde Dubái para eso. ¡Llévame allí!», contó entre risas.

2016, asumió el mando de la selección de Inglaterra y solo dirigió un partido con victoria ante Eslovaquia por la clasificación al Mundial 2018. Renunció en medio de un «escándalo de corrupción», según contó la BBC, después de la publicación de un video donde aparecía hablando sobre cómo eludir la regla que prohíbe que la propiedad de los futbolistas pertenezca a terceras partes y no a los clubes en los que militan. Además, se mostró interesado en ayudar a una «compañía asiática ficticia», que estudiaba la inversión en futbolistas profesionales. Un comportamiento «inapropiado», en palabras de la federación de fútbol inglesa.

A pesar de todo su pasado, Allardyce se animó a decir cuál sería su primer objetivo si asume como DT del Chelsea: «Ordenar la defensa. Es la peor defensa que he visto en la Premier League en mucho tiempo». Y los datos lo respaldan: los Blues recibieron 41 goles en 25 partidos. Luego, disparó directamente contra Pochettino: «Teniendo en cuenta la calidad de la Premier League y el dinero que se gasta, la calidad de la defensa en la Premier League es peor o ha sido mala durante los últimos dos o tres años, por lo que realmente cuestiono al entrenador estos días». Y cerró: «Hay tanto énfasis en la calidad del fútbol y en jugar de la manera correcta, que la gente parece haber evitado una de las cosas más importantes: cuando no tienes el balón, tienes que ser bueno para recuperarlo».

Texto tomado de TYC SPORTS