Kevin de Bruyne es uno de los pilares del todopoderoso Manchester City que lo ha ganado casi todo en los últimos años. El internacional belga es tan básico en el equipo que el club le quiso ampliar el contrato hasta junio de 2025 hace algo más de dos años. Sin embargo, en los últimos días se ha hablado recurrentemente de una oferta saudí por el futbolista, de 32 años, y en el Etihad Stadium se temen lo peor.

Pero una cosa es lo que dicen algunos y otra lo que quiere el jugador. Y es que, según ‘The Athletic’, De Bruyne no estaría pensando tanto en marcharse al Golfo (ya rechazó una suculentísima oferta el pasado verano) como en iniciar una nueva aventura en la MLS si decide no cumplir contrato con el City.

El club ‘citizen’ podría ofrecerle un nuevo (breve) acuerdo más allá de 2025 para que el delantero terminara su carrera a lo grande en Manchester. Pero no hay nada seguro en todo eso y podría cambiar de idea para retirarse en la MLS. El propio Guardiola no tiene claro el futuro de su pupilo: «A mi me encantaría que siguiera aquí, pero es algo para preguntarle a él. No sé lo que pasará».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO