Un histórico del fútbol inglés la ha liado al formar que Mikel Arteta cambiaría «el Arsenal por el Manchester United al 100 por ciento». Arteta, primero jugador y ahora entrenador del equipo ‘gunner’, lo llevó a ser subcampeón en 2022-23 (por detrás del Manchester City de Pep Guardiola) y ahora también lucha por la Premier, en la que es 3º, a 2 puntos del lider, el Liverpool de Jürgen Klopp (que se proclamó el domingo campeón de la Carabao Cup tras derrotar al Chelsea por 0-1).

Arteta tiene contrato con el Arsenal hasta 2025 y no hay motivos para pensar que pueda dejar a corto plazo el banquillo del equipo londinense, al que llegó en 2019 (tras su labor como segundo de Guardiola en el City). El técnico de los ‘gunners’ se enfadó muchísimo cuando se le vinculó con el Barcelona a inicios de este 2024, cuando Xavi Hernández hizo público que se irá al final de temporada: «Son fake news, todo falso. Estoy muy disgustado».

Con Arteta el Arsenal ha ganado una FA Cup (2019-20) y dos Community Shields (2020 y 2023), además de regresar a la Champions tras una ausencia de cinco años. Su fútbol ha apasionado además a la afición del Emirates.

Claro que es un histórico del Manchester United, el ex defensa internacional inglés Rio Ferdinand, quien ha hecho estas declaraciones, en concreto al canal de Youtube FIVE: «Arteta se iría del Arsenal para irse al Manchester United al 100 %».

Rio Ferdinand, con tanta calidad como jugador como polémico en algunos episodios (se saltó un control antidóping y fue sancionado), en la actualidad comentarista, añadió sobre Arteta: «Nada hace indicar que vaya a pasar, pero si el United tiene un sueño loco, en el que despiden a Erik Ten Hag, o en el que Ten Hag se va al Bayern, y Arteta fuese el primer candidato en la lista, Arteta irá al club y le dirá: ‘Mirad, ha sido muy bonito, pero tengo que irme'».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO