La historia entre el Real Madrid y el Bayern se repite. Como ya sucediera con Toni Kroos en 2014 y con David Alaba en 2021. Según ‘The Athletic’, el club que preside Florentino Pérez y Alphonso Davies, con un año y medio más de contrato en Múnich, han alcanzado un acuerdo verbal para que el lateral izquierdo canadiense, de 23 años, se convierta en nuevo jugador blanco.

De hecho, el citado medio apunta que existen dos opciones sobre la mesa. O que Davies fiche por el Real Madrid este mismo verano, a cambio de una cifra inferior a la de su valor de mercado actual -70 millones de euros, según el portal especializado ‘Transfermarkt’-, o que aterrice en Chamartín en 2025, una vez haya concluido su vinculación con los bávaros.

En el primer caso, Davies emularía a Kroos, quién cambió Múnich por Madrid por 25 millones de euros al quedarle solo un año de contrato. Una cifra ínfima si tenemos en cuenta el legado que deja el centrocampista de Greifswald, con cuatro Champions, tres Ligas y más de 450 partidos como merengue, entre muchos otros hitos.

En el segundo, el Bayern reviviría un nuevo ‘caso Alaba’, cuya salida gratis en 2021 levantó muchas ampollas en Baviera. «Creo que todo el mundo está de acuerdo en que esta salida -la de Alaba- no debería haberse producido. El chico creció en el Bayern. Jugó aquí 13 años y siempre ha sido una parte importante del ADN del Bayern», llegó a decir Karl-Heinz Rummenigge, leyenda del fútbol alemán y ex directivo del conjunto muniqués.

Cuatro años después, si es que su marcha se produce finalmente en 2025, la historia podría repetirse con Davies, incorporado por el Bayern en enero de 2019 procedente del Vancouver de su país.

Velocidad, presencia ofensiva y potencia
Desde entonces, el canadiense de origen ghanés -nació en Buduburam- se ha proclamado cinco veces consecutivas campeón de Alemania con el Bayern, formando parte de un equipo legendario que logró el ‘sextete’ en 2021 y asombrando al viejo continente con su velocidad, presencia ofensiva y potencia.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.