Este lunes, se dieron a conocer los nominados a los Premios Laureus del Deporte Mundial 2024. Lionel Messi, dos veces ganador, es uno de los candidatos a ser reconocido como el mejor deportista del último año. Compite contra Erling Haaland (delantero del Manchester City), Novak Djokovic (tenista), Max Verstappen (F1), Mondo Duplantis (atletismo) y Noah Lyles (atletismo).

En un acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid, se dieron a conocer los nominados a los Premios Laureus 2024, con los que reconocen a los mejores deportistas del mundo durante 2023. Lionel Messi, ganador de dicho galardón en 2020 y 2023, fue incluido en la lista que integran el futbolista noruego Erling Haaland, el tenista serbio Novak Djokovic, el pertiguista sueco Mondo Duplantis, el atleta estadounidense Noah Lyles y el piloto neerlandés Max Verstappen.

La selección española de fútbol, vigente campeona del Mundial Femenino celebrado el pasado mes de agosto, luchará por conseguir el premio de mejor conjunto del año junto al equipo de Europa de la Ryder Cup, el Manchester City inglés, ganador de la Premier y de la Champions League, el equipo de Fórmula Uno Red Bull o la selección masculina de Sudáfrica de rugby, también campeona mundial.

A lo largo del 2023, en el que cumplió 36 años, Leo continuó agigantando su leyenda. Luchó hasta el final de su contrato en el PSG y, lejos de relajarse tras su llegada al Inter Miami de la MLS, siguió batiendo récords. El 22 de abril se conocerá a los campeones de cada categoría, en una gala que tendrá lugar en Madrid, y que será la vigesimoquinta edición de los premios.

Texto tomado de TYC SPORTS