Khvicha Kvaratskhelia, extremo georgiano del Nápoles que acaba contrato en 2027 y que está en la agenda del FC Barcelona, no atraviesa su mejor momento deportivo y personal en el club italiano y no se descarta que fuerce una salida en verano. Tras explotar la temporada anterior con 14 goles y 17 asistencias, a sus 23 años se siente preparado para dar ya el salto a un ‘grande’. Además, es uno de los peor pagados del equipo y su agente, Mamuka Jugeli, ya dijo que le motiva jugar en el Barça o en el Madrid, aunque tiene ofertas del PSG y de distintos clubs de la Premier League y de la Serie A.

El propio representante habló del futuro del jugador al ser preguntado directamente por si hay interés del FC Barcelona o del PSG: «Por supuesto, también hay ofertas para Khvicha de los mejores clubes. ¡Claro! ¿Cómo es posible que no haya propuestas? En mayo se aclarará más”, dijo Jugeli en una conversación con el periodista Vladimir Chetverik, de la web rusa ‘Championship’.

Esta temporada, Kvaratskhelia ha disputado 33 partidos en todos las competiciones, en los que marcó seis goles y dio cinco asistencias. El coste estimado del futbolista, según el portal de Internet Transfermarkt, es de 80 millones de euros. El martes 12 de marzo visitará el Estadi Olímpic de Montjuïc en la vuelta de los octavos de final de la Champions League tras el 1-1 de la ida en el Estadio Diego Armando Maradona, un partido en el que fue cambiado antes del final todavía con el Barça ganando 0-1. Se fue enfadado al banquillo.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO