Un soberbio Rafael Leao no bastó al Milan para derrotar a un Atalanta que ofreció una imagen conservadora pese a costarle el empate (1-1) el cuarto lugar en beneficio del Bolonia de Thiago Motta, gran revelación de la temporada en la Serie A.

El partido empezó con un show de Rafael Leao. Apenas se llevaban tres minutos de juego cuando el extremo portugués se sacó de la chistera un golazo de bandera.

Leao acaba su sequía con un golazo

Fue una jugada marca de la casa en la que le salieron al paso Giorgio Scalvini y Emil Holm por la banda izquierda, se fue de los dos a la vez y culminó su internada con un golpeo precioso con la derecha al segundo palo que se coló cerca del ángulo.

Leao no marcaba en la Serie A desde el 23 de septiembre ante el Verona y su reencuentro con el gol no pudo ser más espectacular. Estimulado, ofreció poco después otro gran detalle de su exquisita clase con un control de tacón, pegado a la banda, tras recibir de Yacine Adli.

El partido prometía espectáculo antes de empezar y así respondió en los primeros minutos, pero el Milan se dedicó el resto de la primera parte a gestionar su ventaja con una alta posesión e imprimiendo al juego un ritmo lento de balón con el que neutralizó la presión alta del Atalanta.

Koopmeiners empata con un penalti de VAR

Mike Maignan solo tuvo que intervenir al cuarto de hora para rechazar un remate de Holm, ya que el Atalanta no logró dar velocidad al partido ni amenazar mínimamente al Milan.

Sin embargo, antes del descanso se encontró con el empate gracias al VAR, que avisó al árbitro para que revisara una caída de Holm en el área tras un córner al llegar tarde Oliver Giroud. Teum Koopmeiners transformó el polémico penalti ante las protestas de Stefano Pioli, que vio tarjeta amarilla.

De Ketelaere vuelve sin impacto y es sustituido

Pese a empatar, a Gian Piero Gasperini no le gustó el juego de su equipo, de ahí que en el descanso dejara en la caseta a Charles De Ketelaere, el joven mediapunta belga que decepcionó la pasada temporada en el Milan y volvió a hacerlo hoy en su regreso a San Siro pese a que esta temporada está ofreciendo un buen nivel en el Atalanta como cedido.

La entrada en su lugar de Ademola Lookman no mejoró ostensiblemente a su equipo, que esta vez dejó de lado su elogiado juego ofensivo y prefirió replegarse dando por bueno el empate. El Milan sí buscó el triunfo de la mano de un Leao que destacó y fue una amenaza cada vez que entró en juego.

Carnesecchi frena al Milan

Los ‘rossoneri’ generaron ocasiones suficientes como para haber ganado, pero el meta Marco Carnesecchi frustró los intentos de David Calabria y Ruben Loftus-Cheek.

Christian Pulisic acarició el gol, como no, tras un envío de Leao que controló el estadounidense en carrera antes de írsele por muy poco su disparo cruzado.

El Milan no cerró el partido y, como suele pasar en el fútbol, estuvo a punto de pagarlo ya que en el añadido Maignan le salvó de la derrota con un paradón. El empate mantiene a los ‘rossoneri’ cómodamente instalados en el tercer lugar y al Atalanta, pese a perder la cuarta plaza, alarga a ocho jornadas seguidas su racha como invicto.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO