El Paris Saint-Germain empató este domingo ante el Rennes (1-1) en un encuentro en el que fue más de una hora por debajo en el marcador para acabar marcando en el tiempo añadido gracias a un lanzamiento de penalti. Por el camino, Kylian Mbappé, que fue titular, fue sustituido. Sucedió en el minuto 65, mediada la segunda parte, y tras el encuentro Luis Enrique fue preguntado por esa decisión.

«Es muy fácil de contestar. Antes o después, pronto o tarde, esto va a ocurrir y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian. Cuando yo considere oportuno, jugará, y cuando no, no jugará, como hacen todos los entrenadores con sus jugadores», explicó el técnico asturiano en la rueda de prensa posterior al mencionado Rennes-PSG.

Sea como fuere, resultó bastante llamativo que Luis Enrique prescindiese de Mbappé estando por debajo en el marcador después de que Amine Gouiri adelantase en el marcador al Rennes en la primera mitad. Pero lo cierto es que la actuación de Kylian no fue nada buena.

Por otra parte, Luis Enrique explicó también el motivo por el que retiró del terreno de juego a Ousmane Dembele en el minuto 71. No lo tenía previsto, pero lo hizo al verle «levantar la mano» por un calambre.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO